El conflicto en Solidaridad superado: Pech Várguez

El conflicto en Solidaridad superado: Pech Várguez

José Luis Pech VárguezCancún, Q. Roo. 2 de octubre 2018

Para el senador José Luis Pech Várguez el conflicto que surgió entre los regidores y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, es parte del aprendizaje político.

Según dijo, los nombramientos del gabinete y, en general, los temas que desencadenaron el conflicto debieron ser cabildeados, lo que aparentemente no ocurrió.

Eso los llevó a un enfrentamiento, al parecer ya superado, pero debe quedar como referente para el future; hay que consultar y cabildear en busca de la armonía.

En entrevista para el noticiero Pulso AM, confirmó que ya fueron distribuidas las comisiones del Senado. Él quedó como integrante de las de Turismo, Hacienda y Crédito Público, Bienestar Social y Relaciones Exteriores Europa. Además, es secretario de la de Ciencia y Tecnología y de la Mesa Directiva.

Vamos a tener oportunidad de participar en actividades que tienen que ver con el Estado, como el turismo y la hacienda pública, en beneficio de la entidad, subrayó.

Asimismo, señaló que el nuevo gobierno buscará que las propuestas contenidas en el Proyecto de Nación se vean reflejadas y tengan presupuesto para concretarse. Es el caso de los apoyos para adultos mayores, a jóvenes para que estudien y para el agro.

En Quintana Roo tenemos temas de infraestructura importantes, como el Tren Maya, al igual que la descentralización de la Sectur hacia Chetumal y programas de reforestación.

Por último, manifestó que el Senado ya recibió el texto del nuevo Tratado de Libre Comercio, el cual será revisado. Sacaremos adelante el documento y será bueno para Mexico, indicó.

AGENCIA INFOQROO

Related posts