
Kantunilkin, Q. Roo. 6 marzo 2019
La noche del martes 5 de marzo, las fiestas carnavalescas que durante cinco días llenaran de alegría y diversión la cabecera municipal, llegaron a su fin en medio de una espectacular gala artística digna de ser recordada y que sin duda marca un precedente en la administración del Presidente Municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva.
La última actividad de esta jornada dio inicio con la presentación de la comparsa “Las vicentinas” que desde Tizimín deleitaron a los asistentes con la presentación de su reina Cristy primera y el grupo las cabañuelas. Posteriormente los reyes infantiles Ivana Miselle Avalos Guerrero y Adriel Ivan Itzá Canul se despidieron con un lucido baile que sacó a relucir sus habilidades para bailar diferentes ritmos. Seguidamente tuvo lugar el concurso de disfraces en las categorías preescolar e infantil en la que las participantes se llevaron la ovación del público por su carisma y espontaneidad.
Previo al cierre de los festejos, los soberanos Dueimy Palmira Chan Tah Y Angel Ulises Dzib Ek realizaron su última presentación con elaboradas coreografías llenas de color y mezcla de ritmos, un sello distintivo de su reinado, y aunque una breve lluvia sorprendió a los presentes, esto no fue impedimento para que continuaran con el show, dando muestra de su profesionalismo y compromiso con la gente.
El carnaval llegó a su fin con la lectura del testamento, misma que arrancó risas en la audiencia para después hacer la quema de “Juan carnaval” lo que marca el cierre de las actividades de este año, mismo que deja en los habitantes de esta comunidad una experiencia diferente que motivó la convivencia, sano esparcimiento y participación, dejando huella en la memoria colectiva.