Edgar Gasca quedó firme como diputado en la próxima legislatura del Congreso del Estado

Edgar Gasca quedó firme como diputado en la próxima legislatura del Congreso del Estado

Cancún, Q. Roo. 2 septiembre 2019

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sentencia emitida por la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, y emitió sentencia definitiva a favor de Edgar Gasca Arceo para ocupar una curul plurinominal en la próxima legislatura local.

“Hace unos momentos la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió a mi favor mantener la novena diputación que confirmará la bancada de Morena en la XVI Legislatura del Congreso del Estado”, informó el diputado electo a unas horas de rendir protesta.

Aunque la Sala Regional ya había confirmado que la curul era para Morena, aun se debió definir una inconformidad de Juan Carlos Beristain, por lo que se con esta resolución queda totalmente concluido el asunto.

“Con este resultado se confirma que en todo momento estuvimos nuestra demanda estuvo apegada a derecho, ya que el pasado 2 de junio los electores del Distrito 1 respaldaron nuestro proyecto al otorgarnos más de cuatro mil votos”, dijo Gasca Arceo.

Dijo que la resolución viene a fortalecer las estructuras y las instituciones en la cual los mexicanos aún creemos.

“Se perfectamente que muchas presiones políticas estuvieron alrededor de esta decisión, pero que afortunadamente la ley fue reconocida y que nos da este beneficio, además que con esto también salen fortalecidos los resultados que Morena obtuvo en el pasado proceso electoral”, señaló.

Edgar Gasca, también confirmo que será el próximo coordinador de la bancada de Morena en la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Esa posición le permitirá asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura.

“Hoy comienza una etapa de verdadero cambio en el Poder Legislativo de Quintana Roo, un cambio que viene trazado desde el Gobierno federal encabezado por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Puntualizó señalando que se acercan los tiempos para transformar a Quintana Roo.

Related posts