Dos detenidos con droga y un recale saldo del día

Dos detenidos con droga y un recale saldo del día

Dos detenidos con droga y un recale saldo del díaCancún, Q. Roo. 6 enero 2019

Elementos de la Policía Federal destacados en el aeropuerto internacional de esta ciudad detuvieron a una mujer mexicana, originaria de Tepic, Nayarit, procedente de Perú, a quien aseguraron un cargamento cercano a los seis kilos de cocaína, al interior de su equipaje.
En un comunicado, la Policía Federal  informó que al realizar sus funciones de inspección, seguridad y vigilancia, de manera aleatoria a personas y equipajes procedentes del vuelo de Lima Perú de la aerolínea LATAM, los oficiales tuvieron contacto con A. M. H. V., quien mostró nerviosismo en el procedimiento.
La mujer, originaria de Tepic, Nayarit, evidenció actitudes poco comunes que generaron sospechas en los funcionarios públicos que ante esa circunstancia pusieron el equipaje en la máquina de rayos X, observando imágenes que no correspondieron a la estructura de la maleta.
Por lo anterior, solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Federal (AMPF) y peritos químicos que llegaron al sitio procediendo a la apertura parcial de cada una de las dos maletas detectando material de caucho y dentro del mismo polvo blanco dando positivo a cocaína.
Ambas maletas tenían doble fondo con un peso bruto, sin equipaje, de 6.200 kgs. Y 5.800 kgs., respectivamente, de cocaína.
Por lo anterior, la ahora indiciada y la droga fueron puestas a disposición de la instancia federal.

Dos detenidos con droga y un recale saldo del díaDETIENEN A SUJETO EN CANCÚN CON PRESUNTA DROGA TRAS PERSECUCIÓN

Elementos de la Policía de Quintana Roo aseguraron a un sujeto identificado como Humberto “N” de 29 años de edad, originario de Campeche, a quien iniciaron un procedimiento legal por la presunta comisión de delitos contra la salud en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando elementos preventivos que vigilaban las inmediaciones de la supermanzana 234, a la altura de la calle 113, observaron al ahora detenido  conduciendo una motocicleta negra de la marca Italika tipo FT150, a exceso de velocidad y al marcarle el alto aceleró intentando evadir a la autoridad.
Ante esto, iniciaron una persecución que culminó en la supermanzana 232, donde detuvieron en la a quien dijo llamarse Humberto “N”, así como 280 piezas de un producto sólido y blanco con las características de la droga conocida como crack que le aseguraron y un envoltorio de cinta canela con una sustancia desconocida.
Por tal motivo, el detenido, junto con el producto asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Dos detenidos con droga y un recale saldo del díaEN COZUMEL REPORTAN PRIMER PRESUNTO RECALE DE DROGA EMPAQUETADA
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron en la zona costera de la isla al menos tres paquetes de una yerba, que por sus características podría ser mariguana, en lo que sería el primer recale de droga en 2019 en esta ínsula.
La dependencia informó que el paquete que recaló en Cozumel estaba confeccionado con cinta canela y fue descubierto por una persona que de inmediato avisó de lo sucedido a las autoridades, que estimaron que el peso del cargamento sería de al menos 10 kilogramos.
Posteriormente, los militares trasladaron el paquete hasta la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal, para su respectiva averiguación previa y dictamen técnico.
Las autoridades ministeriales serán las encargadas de llevar a cabo la indagatoria correspondiente.

Related posts