Diputados ratas gritan ciudadanos a los legisladores en el pleno

Diputados ratas gritan ciudadanos a los legisladores en el pleno

Diputados ratas gritan ciudadanos a los legisladores en el pleno

Chetumal, Q. Roo. 25 marzo 2019

Una docena de ciudadanos encabezados por la activista Teresa Pérez Sciorcia se manifestaron hoy en el pleno legislativo para demandar la no reelección de los legisladores y el esclarecimiento de 147 millones de pesos en ayudas sociales, entre otros puntos.

En la sesión ordinaria número 12 encabezada por la priista Leslie Hendricks Rubio, los ciudadanos integraron al pleno legislativo con impresos en gran tamaño exigiendo “no mas diputados ratas”.

Los legisladores por un momento tuvieron que hacer una pausa en la sesión, y pese a que los manifestantes exigía  explicaciones, los diputados simplemente hicieron caso omiso y continuaron con la sesión.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que ciudadanos se manifiestan en la sede del Poder Legislativo para exigirle a los diputados transparencia y un alto al saqueo que realizan a las arcas del Congreso.

Diputados ratas gritan ciudadanos a los legisladores en el plenoEn la anterior, los ciudadanos se disfrazaron de ratas y estuvieron por cerca de una hora en las puertas del legislativo, al que no pudieron accesar debido a que Eduardo Martínez Arcila mandó a proteger el edificio con la seguridad del propio legislativo.

En la sesión de hoy los diputados dieron entrada a una iniciativa para incluir en la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de los Residuos del Estado de Quintana Roo, un apartado relacionado con la prevención y control de la contaminación producida por residuos orgánicos, específicamente el sargazo.

En la misma sesión, se dio lectura a una iniciativa para declarar a la lengua maya como patrimonio cultural intangible de Quintana Roo, en tanto el grupo parlamentario del PVEM, propusieron precisar en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la obligatoriedad de proporcionar, por conducto de la autoridad municipal correspondiente, la información oportuna y clara sobre la nomenclatura municipal a las autoridades electorales, a fin de evitar la generación de documentos que carezcan con la información exacta o con información desfasada.

Related posts