
Cancún, 27 de junio, (Infoqroo).
A pesar de las fuertes críticas en contra de su administración, sobre todo por el tema de la seguridad, el presidente municipal Remberto Estrada, sostuvo que uno de los logros más importantes de su gestión es el buen manejo de las finanzas públicas, que permitió a su vez, ejecutar más obra pública.
Sin embargo a la hora de pedirle que precisará cifras, el funcionario no las recordó.
“Te puedo dar el dato en un rato más”, respondió Remberto Estrada Barba, al ser cuestionado sobre cifras, esto minutos después de destacar en un mensaje a medios que “su administración tiene una buena calificación crediticia que no se había conseguido en 14 años”.
En entrevista, reiteró que su administración hizo variada obra pública historia, pero no pudo evitar la molestia por la generación de baches en la ciudad.
Apenas horas antes, Brian Echeverría Ramírez, secretario general del Sindicato de la Construcción y de la Industria en General (SITRAC), aseguró en conferencia de prensa que Remberto Estrada pasó, del 2016 a ser una “esperanza para Cancún”, terminará con muchos problemas, porque “los compromisos políticos lo rebasaron”.
Ante esto, el edil subrayó que en todo caso es mejor recordar lo bueno que hubo en su administración y que entre otras cosas, dejan grandes beneficios y avances para el destino.
Sin embargo, admitió que es muy difícil atender una ciudad con un crecimiento tan vertiginoso.
Apenas hace una semana, la calificadora Fitch Ratings dio a conocer que reitera la calificación A – (Mex) a Cancún, como resultado de la disciplina financiera aplicada por la presente administración.
Estrada Barba reiteró que el compromiso “hasta el último día de su administración” será consolidar a Cancún como una ciudad moderna y con infraestructura que sirva a la gente, “como la debe tener un destino turístico de los más importantes del mundo”.