Cuelgan narcomanta en Kantunilkin

Cuelgan narcomanta en Kantunilkin

Cuelgan narcomanta en KantunilkinKantunilkin, Q. Roo. 4 Septiembre 2018

El crimen organizado ya hizo presencia en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, donde hoy por la madrugada, apareció una narcomanta colgada en la fachada principal de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la entrada sur de la ciudad.

En el texto de la manta colgada, se alude a varias personas entre ellas, presuntamente a un policía ministerial destacamentado en esta ciudad.

“LA PLAZA YA TIENE DUEÑO, PRIMER Y ÚNICO AVISO A LAS LACRAS QUE ESTÁN CALENTANDO EL PUEBLO TIENEN 24 ORAS PARA IRCE OBAN A RODAR SUS CAVESAZ ESTO VA DIRIGIDO A ALACRAN, MARCOS, LICHO, Y AL JUDICIAL DEL HOYO QUE DEJE DE PROTEJERLOS PORQUE SI NO LE ENTRA PLOMO TAMBIEN A LAS RATAS EXTORCIONADORES Y SECUESTRADORES QUE AGARREMOS LOS VAMOS A DESCUARTIZAR ATET. LA MERA VERGA”, se lee en la manta.

La manta fue descolgada, sin embargo, no sabe quién la retiró, pues las autoridades han guardado hermetismo al respecto.

Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de KantunilkinLa oficina de la fiscalía se encuentra a escasos 100 metros de la escuela Lázaro Cárdenas donde se ubica su colocación en horas de la madrugada.

Cabe señalar que el pasado 30 de agosto, fue secuestrado el hijo del propietario de una empresa quebradora de materiales pétreos denominada “El Pequeño David” ubicada sobre la carretera Ideal-Kantunilkin, a unos 3 kilómetros de la comunidad San Pedro.

Trascendió que al empresario le solicitaron dos millones de pesos para liberarlo, sin embargo, se sabe que aún no se ha pagado el rescate y la víctima sigue privada de su libertad.

Kantunilkin es la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, municipio constitutivo de Quintana Roo, con una población aproximada a los 10 mil habitantes; es el paso obligado para todos los turistas y vecinos del puerto Chiquilá y la isla Holbox, importante destino turístico; además de ser la puerta de entrada de Yucatán a Quintana Roo.

De tal manera que en esta ciudad juega un papel importante al ser un punto estratégico que une a los destinos turísticos del Norte de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres con Holbox y a los quintanarroenses con yucatecos.

Los dos hechos recientes han causado temor en la población de esta ciudad normalmente pacífica y tranquila.

Related posts