Contra la violencia de género un plan integral, propone Estefanía Mercado

Contra la violencia de género un plan integral, propone Estefanía Mercado

 

Contra la violencia de género un plan integral, propone Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Q. Roo. 28 mayo 2002

Desde el Congreso vamos a revisar todas las leyes vigentes y trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y las autoridades judiciales, con el objetivo de fortalecer el combate a la violencia contra las mujeres, a través de un “Plan de acción integral contra la violencia de género”, afirmó la Candidata a Diputada por el Distrito X de la Coalición Juntos Hacemos historia, Estefanía Mercado.

La Candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia, firmó este día junto con Laura Corrales, Candidata suplente, la “Carta compromiso por un estado libre de violencia para las mujeres de Quintana Roo”, que impulsan las organizaciones civiles “Mujeres transformando México desde la sociedad AC” y el movimiento “Mariposas Asociación Civil”, con el objetivo de contribuir a erradicar la violencia y desigualdad contra las mujeres.

“La violencia de género es una aberración que debemos combatir entre todos y en todos los ámbitos, sociales, personales, profesionales; no sólo es la violencia de pareja, hay violencia política, laboral, salarial, donde también se atrapa a la mujer, se le vulneran sus derechos y se le impide desarrollarse libremente”, afirmó Estefanía Mercado.

Ante la alta incidencia y las estadísticas que muestran una histórica y sistemática falta de igualdad entre hombres y mujeres, desde el Congreso, Estefanía Mercado impulsará un “Plan de acción integral contra la violencia de género”, revisando las normas vigentes, trabajando de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado y con los tres órdenes de gobierno.

“Las mujeres tenemos muchas cosas que aportar a la sociedad, comenzamos desde casa con el ejemplo a nuestras familias y, ayudando nuestras hermanas como lo hace ‘Mujeres transformando México desde la sociedad AC’. Con transformación y esperanza, vamos por un estado verdaderamente libre de violencia para las mujeres”, señaló la Candidata de la Coalición Juntos Hacemos Historia.

Dijo que México ha logrado grandes avances en la materia, sin embargo, son insuficientes y es imperante continuar esta lucha juntos, por lo que, desde el Congreso, ésta y la protección de niñas, niños y adolescentes, será una de las tareas prioritarias, puntualizó Estefanía Mercado.

La “Carta compromiso por un estado libre de violencia para las mujeres de Quintana Roo” es un documento con cinco puntos que manifiesta la voluntad de trabajar en la erradicación de la violencia contra la mujer; así como la elaboración de políticas públicas para sensibilizar y hacer conciencia sobre la gravedad de esta situación entre los actores sociales en sus distintos ámbitos.

Related posts