Consulta sobre el huso horario

Consulta sobre el huso horario

Consulta sobre el huso horario

Cancún, Q. Roo. 24 de enero 2019

La diputada federal Patricia Palma Olvera anunció hoy que promoverá una consulta ciudadana para que se decidir si Quintana Roo se mantiene en el huso horario actual o vuelve al anterior.
Ya platiqué el tema con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quien me dijo que nadie le había expuesto el tema de la manera como lo hice i tenía idea de los problemas que esto ha generado entre los niños que acuden a clases, subrayó.
La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional comentó que su planteamiento se basa en estudios de la UNAM, los cuales entregó al titular de la SEP para que los analice junto con sus asesores.
Es un tema controversial y no será fácil retomar el anterior huso horario. Sin embargo, debe someterse a consulta porque impacta en la industria hotelera y en la educación. Además, no hay un ahorro en el consumo de energía eléctrica ni los pagos por ese concepto han bajado, como se nos ofreció, destacó.
En ese sentido, dijo que en Quintana Roo se pagan tarifas más altas que en Yucatán y Campeche, de modo que no hay ahorro alguno.

AGENCIA INFOQROO

Related posts