Conjuran paro laboral en Ayuntamiento OPB

Conjuran paro laboral en Ayuntamiento OPB

Sindicato del Ayuntamiento logra acuerdosChetumal, Q. Roo. 7 septiembre 2018.

Con la firma de una minuta en dondr se establece el compromiso de pagar cerca de cuatro millones de pesos al Sindicato, el Ayuntamiento Othón P. Blanco conjuró el paro laboral iniciado ayer por mas de mil trabajajadores sindicalizados.

Durante una reunión que inició a las 8:00 horas y duró aproximadamente dos horas, los miembros del sindicato encabezados por Juan Pablo Ley Moo lograron el compromiso de los pagos por concepto de retenciones atrasadas, pero no así la garantía de las quincenas correspondientes a septiembre.

De acuerdo a la minuta firmada con Christian Gonzalez Gonzalez, director jurídico de la Comuna, el primer pago correspondiente a la segunda quincena de julio se realizará este 12 de septiembre.

El pago de las retenciones correspondientes a la primera quincena de agosto se realizará el 19 de septiembre y el pago de la segunda quincena de agosto, tentativamente se realizará el 28 de este mes, aunque no existe esa certeza.

Los pagos correspondientes a las dos quincenas de septiembre que buscaban garantizar los sindicalizados, no fueron plasmados en la minuta de acuerdo, por lo que no existe compromiso para su pago por esta administración que encabeza Maria Luisa Alcérreca Manzanero.

En el tema de la firma de las condiciones generales de trabajo, a los sindicalizados les comprometieron que se establecerá una mesa con las autoridades municipales, donde sostendrán reuniones dos veces por semana hasta finiquitar la firma, misma que incluso podría darse en la próxima administración municipal.

Finalmente, los representantes sindicales y del Ayuntamiento convinieron en ratificar estos acuerdos hoy mismo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Con este acuerdo quedó totalmente conjurado el paro laboral iniciado ayer por unos mil 100 trabajadores sindicalizados que al medio día de hoy regresaron a sus centros laborales.

Related posts