
Chetumal, Q. Roo. 18 febrero 2019
La XV Legislatura del Estado de Quintana Roo y la Universidad de Quintana Roo (UQROO), firmaron el convenio de colaboración para realizar una aportación mensual para el fondo de becas con el fin de apoyar la formación académica de los próximos profesionistas de Quintana Roo.
En el documento se establece destinar becas para estudiantes con el fin de apoyar su alimentación, transporte, estudios de inglés, becas para estudiantes que son madres solteras, así como para estudiantes en extrema vulnerabilidad y becas para titulación.
Una de las novedades de este convenio es que se incluyó un apartado especial para apoyar a estudiantes con carreras afines a la salud, pues se busca que cuenten con los mecanismos y herramientas suficientes para viajar a comunidades a brindar atención médica en coordinación con los programas en materia de salud que se encuentra implementando el Gobierno del Estado.
Con este nuevo convenio se beneficiarán a 176 personas a través de una aportación total de 808 mil pesos, la cual se buscará extender hasta la conclusión del ciclo escolar.
Las becas que se ofrecerán consisten en: beca de servicio social comunitario para pasantes de medicina, enfermería y farmacia; beca de servicio social en consultorios universitarios para pasantes de medicina, beca de situación en extrema vulnerabilidad, beca de titulación al 100 por ciento, beca de transporte, beca de inglés, beca de madres solteras y beca alimenticia.
En el evento estuvo presente la diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, así como Melissa Carbajal Macías, estudiante de la licenciatura en Sistemas Comerciales y Javier Iuit Cupul, estudiante de la carrera de ingeniería ambiental, así como becarios y estudiantes de las diferentes carreras de la División de Ciencias de la Salud.
Relacionado