
Cancún, 5 de julio, (Infoqroo).
La Fiscalía General del Estado confirmó que una funcionaria de primer nivel de la dependencia estuvo en el desarrollo de un robo con violencia registrado la tarde de este miércoles en inmediaciones de la zona de «El Crucero».
De acuerdo con el boletín 639/2018 ZN, que se elaboró en relación con el reporte de reporte de robo violento a un establecimiento comercial ubicado en la Supermanzana 65.
La Fiscalía General del Estado informó que al momento del hecho delictivo se encontraba una funcionaría de la institución, quién no resultó herida ni le sustrajeron dinero, solo se llevaron la llave de un vehículo y un celular propiedad de la persona que la acompañaba.
En el informe, de refiere que siendo aproximadamente las 15:30 del miércoles, la funcionaria estatal llegó a comprar material de curación en el Centro Abastecedor Hospitalario, ubicado en la supermanzana 65 Manzana 2, 9 Lote 15.
Asimismo, de puntualiza que llegó en compañía de un hombre, que resultó con una lesión en la cabeza, mismo que requirió los primeros auxilios para curar la herida.
Además, se refirió que tras la crisis nerviosa, ambos ya se encuentran en buen estado de salud.
En su testimonio, los funcionarios relataron que al entrar al negocio, no se percataron que había tres personas armadas en el interior del local, que al momento de querer salir, uno de los asaltantes lesionó con la cacha de la pistola al hombre, le quitaron el teléfono celular y la llave de su unidad para luego encerrarlos en el baño.
De manera preliminar, una empleada indicó que se llevaron un aproximado de $8,000.00 pesos en efectivo.
La FGE, invitó a los empleados y los propietarios del negocio a proceder a interponer la denuncia formal por el delito de robo con violencia.
De acuerdo con el reporte del número de emergencias 9-1-1, al momento en que los ladrones entraron al establecimiento, se encontraba entre los clientes, la titular de la Fiscalía de delitos contra la mujer, Guadalupe del Carmen Reyes.