Confía Laura Fernández que continuará la bonanza turística para Puerto Morelos durante Semana Santa

Confía Laura Fernández que continuará la bonanza turística para Puerto Morelos durante Semana Santa

Confía Laura Fernández que continuará la bonanza turística para Puerto Morelos durante Semana Santa

Puerto Morelos, Q. Roo, 16 de marzo de 2019

La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, expresó su confianza de que la buena racha turística que se ha registrado en Puerto Morelos en años recientes continuará en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, que dará inicio en menos de un mes.

“Estamos preparados con una promoción permanente y coordinada entre los tres órdenes de gobierno, y en sinergia con la iniciativa privada, por lo que esperamos que en esta temporada de descanso en torno a la llamada Semana Mayor se registre una ocupación de cuartos superior al 95 por ciento”, comentó.

La alcaldesa reiteró que se espera una temporada “muy buena”, porque en años recientes se ha mantenido una ocupación promedio anual arriba del 84 por ciento y en las temporadas altas se alcanzan cifras superiores al 95 por ciento; “con esa experiencia confiamos en una afluencia positiva de visitantes para los días de Pascua e incluso prolongarse a los meses siguientes”, subrayó.

Confía Laura Fernández que continuará la bonanza turística para Puerto Morelos durante Semana SantaEn ese sentido, mencionó que aunado a la constante difusión de los atractivos naturales y oferta hotelera, Puerto Morelos se está consolidando también como sede de eventos deportivos internacionales como el XIV Maratón de Aguas Abiertas celebrado en febrero pasado, que reunió a competidores de varios estados de México y de países como Estados Unidos y Canadá, que resultó en un imán para los viajeros, por mencionar alguno.

Por otra parte, desde noviembre del año pasado se presenta en el hotel Now Jade de esta ciudad la obra musical Rock of Ages, considerada una de las más exitosas en Broadway.

“Tuve el gusto de develar la placa conmemorativa de 300 representaciones de Rock of Ages, de las cuales, 100 fueron en un hotel de aquí, lo que nos muestra el éxito en la diversificación de la oferta turística y de la iniciativa de empresarios que confían y le apuestan a Puerto Morelos al traer programas como éste, de primer nivel, que ayudan a conquistar nuevos nichos de mercado y son punta de lanza para más espectáculos internacionales en Quintana Roo”, manifestó Laura Fernández.

Al respecto, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, enfatizó que este tipo de eventos ayuda a posicionarnos como un destino que ofrece eventos de calidad.

Se reconoce el compromiso de empresarios como Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group; de Carlos Moreno, productor de Riviera Show; y de Erik van der Kaaji, general manager de Now Jade Riviera Cancún Resort & Spa, quienes hicieron posible que la afamada obra musical se esté presentando aquí y continúe en cartelera hasta abril próximo.

“La indicación de la presidenta municipal es seguir respaldando este tipo de iniciativas que ponen en alto el nombre de Puerto Morelos y atraen a viajeros que gustan disfrutar de otras opciones además de sol y playa”, concluyó.

Related posts