Concluyen policías municipales curso de derechos humanos

Concluyen policías municipales curso de derechos humanos

Concluyen policías municipales curso de derechos humanos

Kantunilkin, Q. Roo. 6 marzo 2019

La necesidad de contar con elementos policiacos debidamente preparados, ha sido una tarea desde los primeros días de la administración del presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, quien ha encomendado a la Dirección de seguridad pública y tránsito municipal, capacitar de manera permanente a los miembros de la corporación.

Siguiendo estas instrucciones, esta mañana finalizó el curso “Derechos humanos en la labor policial” con una duración total de 30 horas y que fue impartido por Amilcar de Jesús Ku Cimé, titular de la visitaduría adjunta de la CDHEQROO en el municipio.

El Profesor Salvador Vargas Rosas, Secretario general del H. Ayuntamiento, quien acudió en representación del alcalde, dirigió un mensaje a los presentes priorizando la importancia de la preparación como une herramienta para tener policías más responsables y honestos.

Concluyen policías municipales curso de derechos humanos“Necesitamos elementos con pleno conocimiento de los derechos humanos para un mejor desempeño de su actividad en cada una de nuestras comunidades, que realmente tengan el compromiso de servir a los demás y lo hagan por vocación”. Señaló.

Por su parte, Lilia del Carmen Suárez May, titular de la dirección jurídica del ayuntamiento, resaltó la importancia de contar con una policía más sensitiva y para ello es necesaria la formación constante, ya que también es parte del reglamento interno de seguridad pública próximo a entrar en vigor.

“Queremos un cuerpo de seguridad pública que sea mejor que en otras administraciones, apoDependencia: Comunicación Social Boletín Número: 143/06/03/19 yándonos en instituciones como derechos humanos y desde luego, con su disponibilidad y empeño”. Finalizó.

Related posts