
Cancún, Q. Roo. 5 marzo 2019
Organizaciones del transporte turístico local y federal se reunieron este día con autoridades del Instituto de Movilidad, para presentar propuestas y conocer a fondo la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo que hasta hoy no cuenta con un reglamento y no define claramente varios aspectos de la materia.
Bibián Castillo Dzul, la delegada del Instituto en Benito Juárez, junto con representantes de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, escucharon los puntos de vista, quejas y preocupaciones de agrupaciones del transporte turístico, a quienes garantizaron orden y legalidad.
“Sin duda es un importante avance que concesionarios federales y estatales puedan trabajar de forma integral, aquí solo debe existir un objetivo y es mantener un clima de orden y buena imagen para la movilidad turística”, dijo Castillo Dzul al terminal la reunión.
Señaló que tanto transportistas federales como locales están abiertos y dispuestos a colaborar con apego a normativa, a quienes se informó sobre los alcances del Instituto y de la Ley de Movilidad.