Comuna carrilloportense ejecuta ocho procedimientos punitivos contra ex funcionarios

Comuna carrilloportense ejecuta ocho procedimientos punitivos contra ex funcionarios

Comuna carrilloportense ejecuta ocho procedimientos punitivos contra ex funcionarios

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 1 marzo 2019

El titular de la contraloría municipal, Mauricio Tun Ucán, dio a conocer que ejecutaron ocho procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria por actos y omisiones de funcionarios de la pasada administración.

Los procedimientos formaron parte de la presentación, ante el cabildo carrilloportense, del informe del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018, correspondiente a la entrega recepción de las dependencias y entidades de la administración pública municipal, cuya actual gestión inició el 1 de octubre pasado.

El Presidente Municipal, José Esquivel Vargas encabezó el acto durante la quinta sesión del cabildo local, mientras que el contralor municipal dio a conocer el estado de esos procedimientos y su actual estatus.

En ese sentido, Tun Ucán agregó que esos procedimientos cuentan ya con un dictamen en el siguiente orden: dos concluidos, uno en espera de sentencia, tres en proceso de dictamen y dos en proceso de investigación.

Destacó que, si bien es cierto que las incidencias y observaciones son de la administración pasada, es necesario mantener un orden y claridad en tema de transparencia.

Es por ello que cumplen en tiempo y forma con los procedimientos y procuran que los funcionarios puedan aclarar y, o cumplir, con esas responsabilidades.

AGENCIA INFOQROO

Related posts