
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 1 marzo 2019
El titular de la contraloría municipal, Mauricio Tun Ucán, dio a conocer que ejecutaron ocho procedimientos de responsabilidad administrativa sancionatoria por actos y omisiones de funcionarios de la pasada administración.
Los procedimientos formaron parte de la presentación, ante el cabildo carrilloportense, del informe del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018, correspondiente a la entrega recepción de las dependencias y entidades de la administración pública municipal, cuya actual gestión inició el 1 de octubre pasado.
El Presidente Municipal, José Esquivel Vargas encabezó el acto durante la quinta sesión del cabildo local, mientras que el contralor municipal dio a conocer el estado de esos procedimientos y su actual estatus.
En ese sentido, Tun Ucán agregó que esos procedimientos cuentan ya con un dictamen en el siguiente orden: dos concluidos, uno en espera de sentencia, tres en proceso de dictamen y dos en proceso de investigación.
Destacó que, si bien es cierto que las incidencias y observaciones son de la administración pasada, es necesario mantener un orden y claridad en tema de transparencia.
Es por ello que cumplen en tiempo y forma con los procedimientos y procuran que los funcionarios puedan aclarar y, o cumplir, con esas responsabilidades.
AGENCIA INFOQROO