Chivas a finales, América fracasa

Chivas a finales, América fracasa

CIUDAD DE MÉXICO.

10 Abril 2018

Las Chivas sufrieron, pero lograron mantenerse a la altura de la intensidad de los Red Bulls de Nueva York, y están en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El área del Guadalajara fue apedreada desde el inicio del encuentro. Los neoyorquinos adelantaron sus líneas y funcionaron a través de la presión, misma que obligo al Rebaño a meterse en su zona y defender con uñas dientes cada intento del cuadro estadunidense.

Pero entre rechazos defensivos, intervenciones de Rodolfo Cota y fallos en la delantera local, el marcador no se movió en la primera mitad. Los dirigidos por Jesse Marsch desperdiciaron sus momentos más vigorosos.

Fue hasta el minuto 52’ cuando los rojiblancos lograron llegar con claridad por primera vez a la portería rival. Edwin Hernández desbordó por la izquierda hasta el otro lado de la cancha y metió un disparo que meció las redes, pero por fuera de la portería.

A partir de esa jugada el duelo se equilibró, y ambos equipos cedieron más espacios en el medio campo, lo que permitió al conjunto dirigido por Matías Almeyda detener el sofocante ataque de los locales, aunque con mayores riesgos defensivos.

Ya en tiempo agregado, Cota confirmó su heroica actuación al salvar una jugada que estuvo muy cerca de terminar en autogol de Oswaldo Alanís, sin embargo, el arquero reaccionó con velocidad para ahogar la última opción de los Red Bulls.

América Fracasa

El América consumó su primer fracaso de este semestre al empatar 1-1 (Global 2-4) con el equipo Toronto FC de la MLS, para así quedar fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, en juego pasado por lluvia disputado en el Estadio Azteca.

El gol del cuadro canadiense, que aseguró su lugar en la final que disputará ante Guadalajara, fue obra de Jonathan Osorio al minuto 11, mientras que el colombiano Mateus Uribe descontó por la vía del penal al 91.

Tosaint Rickets, quien ocupó el sitio de Altidore, entró solo por derecha para encarar al portero argentino Agustín Marchesín, pero tardó en definir lo que aprovechó Guido Rodríguez para puntearle el balón, pero con tan mala suerte que se lo dejó a Jonathan Osorio que lo empujo al fondo de las redes al minuto 11.

Necesitado de goles y de mayor profundidad, el técnico Miguel Herrera mandó a la cancha a Alejandro Díaz y a Diego Lainez, quien en la primera que tuvo desbordó por izquierda para mandar un centro raso que Oribe Peralta solo en el área remató muy desviado.

Tras un remate de Díaz que Bono sacó excelente a una mano, las pocas ideas que tenían al frente se le acabaron a los “azulcremas” que atacaban más con orgullo que con buen futbol.

Los de Coapa nunca bajaron los brazos, pero las ganas no estuvieron acompañadas de buen futbol y pese a que lograron el empate por la vía del penal, obra del colombiano Mateus Uribe, se despidieron de sus intenciones de regresar a un Mundial de Clubes.

El arbitraje estuvo a cargo del uzbeko Ravshan irmatov, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó Paul Aguilar (37) y al paraguayo Bruno Valdez (44) por los de casa; Drew Moor (81) vio cartón preventivo por la visita.

 

Related posts