Certifica buen servicio a trabajadores de la Riviera Maya

Certifica buen servicio a trabajadores de la Riviera Maya

 

Certifica buen servicio a trabajadores de la Riviera Maya

Playa del Carmen, Q.Roo., 05 Ago 2022

El secretario estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez entregó esta mañana Certificados de Competencias Laborales a trabajadoras y trabajadores  de tres hoteles de la Riviera Maya.

Los trabajadores de los hoteles Princess Sunset, Riu Palace México y Reef Coco Beach recibieron sus Certificados de Competencias Laborales en los estándares de Atención a Comensales y, Preparación y Servicios de Bebidas.

La entrega de los Certificados se realizó en el auditorio de la CROC en esta ciudad, donde el dirigente estatal de esta organización sindical, estuvo acompañado de la Comisionada de la CROC en Bacalar, Belem Iuit Pantoja y el coordinador del Centro Nacional de Empleo y Productividad (CENADEP), sede Riviera Maya, René Alamilla Magaña.

En su mensaje, a los trabajadores que se certificaron,  Martín de la Cruz les expresó el saludo del dirigente nacional de la CROC, Isaías Gonzälez Cuevas, quien siempre se ha preocupado y ocupado de impulsar acciones que contribuyan a incrementar la productividad y competitividad de los trabajadores y las empresas, lo que coadyuva también a mejorar la calidad de vida de las y los sindicalizados.

Cabe destacar que el CENADEP trabaja en las áreas de Capacitación para el Trabajo; Certificación Laboral y Sistema de Productividad Empresarial, brindando a las y los trabajadores las herramientas para que puedan desarrollar su trabajo con un alto nivel de desempeño; aunado a que la certificación permite que los trabajadores puedan acceder a un mejor puesto laboral y por ende a un mejor salario.

El CENADEP, sede Riviera Maya es un centro valuador, una entidad certificadora, reconocida por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), quien emite los documentos de Certificación de Competencias Laborales, documentos que están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tienen valor curricular porque respaldan los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitud en el servicio.

Para la CROC Quintana Roo y su dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez, impulsar la capacitación y la certificación es fundamental porque esto aporta también al sector empresarial quintanarroense para mejorar la calidad y calidez del capital humano en sus empresas; coadyuvando para que los destinos turísticos del Estado sigan siendo de los más importantes de Méxixo y el mundo.

Related posts