Golpe de Estado en Solidaridad, Carlos Joaquín somete a Laura Beristain

Golpe de Estado en Solidaridad, Carlos Joaquín somete a Laura Beristain

Cancun, Q. Roo. 14 mayo 2019

Con la advertencia de imponer responsabilidades administrativas, penales y políticas, el gobernador Carlos Joaquín González impuso este día el Mando Unico Policial en el Municipio de Solidaridad que gobierna la morenista Laura Beristain Navarrete.

Tomando como justificación el atentado cometido ayer contra el la Cervecería Chapultepec en Playa del Carmen, donde resultaron 11 personas heridas y una muerta, el Gobernador anunció  el avasallamiento total de Solidaridad y su presidenta municipal, Laura Beristain.

En conferencia de prensa que no admitió preguntas, dijo que “ante la situación de emergencia que se vive en el municipio de Solidaridad, el gobierno del estado de Quintana Roo a mi cargo, en uso de las facultades y de acuerdo a la constitución y las leyes de la materia, he tomado la determinación de asumir el mando de la Seguridad Pública y el Tránsito municipal de Solidaridad”.

Agrego que la medida entra en vigor a partir de hoy, 14 de mayo de 2019.

“(…) este mando centralizado ha tenido resultados en otros municipios en favor de la seguridad de nuestra gente, ha disminuido de manera significativa los niveles de corrupción (…)”.

Agregó que el mando centralizado “seguramente generara resistencias entre quienes están interesados en mantener el estado actual de las cosas para sostener una imagen personal por la incapacidad para trabajar por equipo”.

Y advirtió “quien violente el marco legal con desacatos a esta disposición, se hará acreedor a las responsabilidades administrativas, penales y políticas que la ley establece, la policía preventiva y de tránsito, del municipio de solidaridad, acatara las órdenes y las ordenes e instrucciones que se le transmitan a través del secretario de seguridad pública del Estado”.

Related posts