Carlos Joaquín quiere quitarme la gobernabilidad de Solidaridad: Laura Beristaín

Carlos Joaquín quiere quitarme la gobernabilidad de Solidaridad: Laura Beristaín

Playa del Carmen, Q. Roo. 9 enero 2019

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete acusó este día al gobernador Carlos Joaquín González de preparar un albazo para quitarle la gobernabilidad del municipio.

En una entrevista ofrecida al periodista Federico Lamont y transmitida en la cadena nacional ABC Radio, Beristain Navarrete dijo que el gobernador de Quintana Roo no quiere reconocer su triunfo en Solidaridad y espera la sumisión del municipio, además de que durante cuatro meses se ha negado al diálogo.

—Desde que ganamos la elección se nos ha obstaculizado el trabajo —refirió Beristaín Navarrete—. En Playa del Carmen, Solidaridad, no quieren reconocer que ganamos limpio y que ganamos una elección y que ganamos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

—De igual manera, después se planea desde las más altas esferas del Estado un albazo para arrebatarme la gobernabilidad, inclusive los recursos, hasta las posiciones —reveló.

La presidenta municipal de Solidaridad recordó que hay un video “donde fuimos amenazados de muerte, tanto tu servidora como mi equipo de colaboradores y gente totalmente cercana al gobernador Carlos Joaquín González”.

Beristain Navarrete deslizó que es muy raro que luego de cuatro meses de no someterse al orden estatal suceda el lamentable hecho, en el que perdieron la vida siete jóvenes en el Bar Virginias.

Y más raro aún “que desde muy temprano, (Alberto) Capella esté girando por el país dando noticia como si fuera estrella de cine cuando su trabajo tendría que ser ponerse a trabajar y a dialogar respetando el 115, que es la autonomía municipal”.

Reconoció que “problemas sí hay, pero los estamos resolviendo”; sin embargo, recordó que “ellos, el gobierno estatal actual de Carlos Joaquín González y de (Alberto) Capella nos quitaron el C4”.

No obstante, afirmó que pese a ese hecho la policía municipal de Solidaridad se está fortaleciendo y es de los primeros respondientes, además que en materia de seguridad tiene el respaldo incluso de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Maya.

—Entonces yo a invito al gobernador Carlos Joaquín González, invito a Alberto Capella a que dialoguen, no somos un gobierno sumiso, tenemos que trabajar como lo dice Andrés Manuel López Obrador, federal, estatal, municipal, ejército, marina, protección civil, Instituto Nacional de Migración, y el diálogo abierto día a día —dijo.

La presidenta municipal de Solidaridad afirmó que tiene más de cuatro meses buscando el diálogo con el gobernador Carlos Joaquín y su gabinete sin suerte.

—Cada que hay una cita me la cancelan, no me han dado el diálogo ¿por qué?, porque ellos no quieren perder sus estados de confort y están acostumbrados a mandar, yo estoy abierta al diálogo con el gobierno del Estado y no he sido escuchada, no quieren diálogo, quieren imposición y yo digo coordinación —señaló.

Dijo que esta coordinación se debe dar entre todos los órdenes de gobierno; “coordinación con Andrés Manuel López Obrador, con el compañero Alfonso Durazo, con senadores de la

República, con diputados federales, con quien hoy me hacen el honor y el favor de invitarme a la mesa del diálogo, a trabajar juntos”.

Señaló que son lamentables muchos hechos de inseguridad que se viven en Solidaridad, sin embargo, los culpables son los gobiernos anteriores.

—Nosotros estamos hablando de un gobierno del cambio que ha tenido los dos años de mayor violencia del estado de Quintana Roo y ahorita que llegamos a gobernar, con una policía de proximidad en Solidaridad puedo decir que hoy la seguridad ha mejorado, que faltan si falta, pero pido respeto al 115 constitucional —asentó.

Related posts