Cancunenses abarrotan pista de hielo en Parque de las Palapas 

Cancunenses abarrotan pista de hielo en Parque de las Palapas 

Cancunenses abarrotan pista de hielo en Parque de las Palapas

Cancún, Q. Roo. 4 enero 2019

La comunidad cancunense tuvo una gran aceptación respecto a la pista de patinaje sobre hielo que el DIF estatal instaló en el Parque de las Palapas, pues de diciembre a la fecha asistieron a ella poco más de 20 mil personas, según la dependencia estatal.

De acuerdo con la dependencia, espera cerrar con una cifra histórica, pues aún viene el cierre de actividades, en el cual habrá diversas temáticas, como el concurso de disfraces, el día sábado.

A su vez, el encargado de la pista, Carlos Guajardo, dijo que la pista de patinaje ha tenido una gran aceptación de la sociedad en general, permitiendo a niños y adultos aprender a patinar sobre hielo.

Agregó que a diario han tenido una entrada superior a 900 personas, quienes desde muy temprana hora acuden para realizar filas y disfrutar de esta experiencia, la cual tiene una duración promedio de alrededor de 40 minutos.

Asimismo, dijo que otro de los motivos de tal asistencia, es que han conformado un gran equipo de trabajo, tanto el que ha llegado con la pista, como el de algunos cancunenses que se incorporaron de manera voluntaria para ayudar a los jóvenes que decidieron aprender y conocer más acerca de esta práctica.

Cancunenses abarrotan pista de hielo en Parque de las Palapas Explicó que este tipo de atenciones han incluso permitido incorporar a la pista a jóvenes con discapacidades, quienes lejos de tener temor de practicar este deporte, han vuelto hasta por tres ocasiones y sus padres se han visto agradecidos con el equipo.

Por otra parte, dijo que el tiempo que estuvo la pista de patinaje estuvo lleno de sorpresas y algunas temáticas, como fue la llamada guerra de nieve, la pijamada, en la cual participaron padres y niños con ropa de dormir y pidieron convivir de manera sana por más de dos horas.

También mencionó, que esperan la misma afluencia para este fin de semana en donde la temática será de disfraces, en la cual podrán participar de todos las edades y la finalidad es que todos ingresen a la pista y puedan divertirse y convivir mientras aprenden más acerca de esta arte, como lo es el patinaje sobre hielo.

Para finalizar, dijo que aunque son pocos días los que quedan de la pista de patinaje, planean una serie de actividades para el cierre.

«No les puedo decir porque es una locura, pero nos saldrá muy bien y la gente se divertirá; igualmente esperamos algo bonito para el día de reyes, por lo que le decimos a la gente que asista y disfrute de este espectáculo totalmente gratuito», dijo el funcionario.

 

Related posts