Caen Secretario Particular y Oficial Mayor de Hernán Pastrana

Caen Secretario Particular y Oficial Mayor de Hernán Pastrana

Othoniel Segovia

Chetumal, Q. Roo. 3 octubre 2018

A tres días de haber sido nombrados, Othoniel Segovia y Daniel Cruz Martínez fueron relevados de la Secretario Particular del Presidente municipal, y Oficialía Mayor, respectivamente, tras una serie de acusaciones de nepotismo. Como secretario particular despacha a partir de hoy, Luis Gamero Barranco.

El 1 de octubre pasado, el presidente municipal entregó a puerta cerrada nombramiento a diversos funcionarios de su gabinete, entre ellos, a Othoniel Segovia  y a Daniel Cruz Martínez.

Ese mismo día, la regidora priista, María Hadad Castillo denunció el nepotismo cometido por Pastrana Pastrana en diversos nombramientos.

Hace unos minutos, el Presidente Municipal de OPB Hernán Pastrana, entregó nombramientos por escrito a quienes se integrarán como nuevos funcionarios dentro de la administración municipal.

Entre los nombramientos destaca que haya nombrado a Othoniel Segovia (su suplente) como Secretario Particular, a Daniel Cruz Martínez como Oficial Mayor, y a Teodoro Cruz Martínez como Director de Desarrollo Rural.

Lo anterior configura el NEPOTISMO en su máxima expresión, toda vez que Othoniel Segovia es suegro del Primer Regidor José Luis Murrieta, y Daniel Cruz Martínez y Teodoro Cruz Martínez son hermanos de la Octava Regidora Rufina Cruz Martínez: María Hadad Castillo

Daniel Cruz MartínezUn día después, la misma regidora insistió en su denuncia.

Como alcance a la denuncia publica que hice hace dos días.

El Nepotismo y la Corrupción no pueden ser conductas que realice bajo ningún argumento.

La incongruencia y la «desvergüenza» están a todo lo que da desde la oficina central de Palacio Municipal. Y la intención nuestra no es «molestar» o «fregar», no señores, ésto no es un juego, y el pasado no puede ser el argumento para que sigan cometiendo tropelías, violentando la ley a su antojo, y faltando al respeto a la ciudadanía.

Haber nombrado como Secretario Particular a Othoniel Segovia, suegro del Primer Regidor Murrieta, es NEPOTISMO.

Haber nombrado a Daniel Cruz Martínez como Oficial Mayor, a Teodoro Cruz Martínez como Director de Desarrollo Rural, y a Margely Cruz Martínez como Directora de Contabilidad, los tres hermanos de la Octava Regidora Rufina Cruz Martínez, es NEPOTISMO.

Tras estas denuncias y la presión social, hoy el presidente municipal determinó cesar a Othoniel Segovia como su Secretario Particular, y sustituirlo por el ex panista Luis Gamero Barranco; asimismo, cesó de su cargo, a Daniel Cruz Martínez aunque no se ha nombrado aún a nadie en la Oficialía Mayor de la Comuna.

Extraoficialmente también habría dado de baja a Teodoro Cruz Martínez como Director de Desarrollo Rural, sin embargo, esta información no fue confirmada.

Related posts