Bomba fuera de la representación del Congreso en Cancún

Bomba fuera de la representación del Congreso en Cancún

Bomba fuera de la representación del Congreso en Cancún
Cancún, Q. Roo. 1 de diciembre 2018

Especialistas militares desactivaron una bomba de fabricación casera que se encontró afuera de oficinas del Congreso local en Cancún.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Policía Federal, alrededor de la 1:40 horas de este sábado, elementos de la corporación que participan en el Operativo Escudo-Titán en Quintana Roo atendieron un reporte del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), con número de folio 811047607, refiriendo que en la supermanzana 20, en la avenida Xcaret esquina con calle Reno en la entrada de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo se encuentra un artefacto explosivo.

Bomba fuera de la representación del Congreso en CancúnEn el reporte, se puntualizó que, al llegar al lugar del reporte, los agentes localizaron un explosivo improvisado de manufactura artesanal, al parecer compuesto por 3 latas de gas butano para soldar y un cohetón, encapsulado con cinta adhesiva industrial de color gris y alambre.

Por tal motivo, los elementos federales establecieron contacto con el Agente del ministerio público federal, quien autorizó la revisión y desactivación del artefacto, la cual se realizó sin ningún inconveniente y de manera exitosa, concluyendo a las 02:25 horas aproximadamente.

El aparato se trasladó a la agencia del ministerio público federal para ser puesta a disposición.

Así mismo, se puntualizó que personal de la Dirección General de Explosivos, brindó apoyo para la desactivación.

Bomba fuera de la representación del Congreso en Cancún

Presentan denuncia

Más tarde, la representación legal del Congreso de Quintana Roo denunció formalmente ante la Fiscalía General del Estado el hallazgo de un explosivo afuera de su sede en Cancún.

En un comunicado, se informó que las áreas Jurídica y de Oficialía Mayor del Poder Legislativo darán puntual seguimiento a la denuncia presentada a fin de conocer al o los responsables del acto, así como las motivaciones del mismo y su intencionalidad.

De igual manera, se precisó que las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, fueron instaladas por la XV Legislatura para acercar el trabajo de los diputados la ciudadanía de esta parte de la entidad.

Las instalaciones cuentan con seguridad privada las 24 horas y por eso el personal solicitó la intervención de las autoridades al detectar una bolsa con contenido desconocido cerca de la puerta de las instalaciones de la oficina ubicada en la calle de Reno, esquina avenida Xcaret, Supermanzana 20.

Finalmente, se puntualizó que en el Congreso del Estado se sigue laborando con normalidad, con las reuniones que todas las semanas tienen los diputados con la ciudadanía, así como en el trabajo permanente de las comisiones ordinarias.

AGENCIA INFOQROO

 

Related posts