Ayuntamiento de Solidaridad comprometido con la seguridad de los trabajadores hoteleros

Ayuntamiento de Solidaridad comprometido con la seguridad de los trabajadores hoteleros

Playa del Carmen, Q. Roo. 22 noviembre del 2018.

En atención a los trabajadores de la hotelería en la Riviera Maya y como resultado del compromiso entre el Ayuntamiento de Solidaridad, hoteleros, transportistas y sindicatos, acordaron que el transporte de personal en el horario nocturno, respetará las rutas establecidas y bajará a los trabajadores cerca de donde viven para que regresen seguros a casa con su familia.

José Isidro Santamaría Casanova, secretario estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) reconoció en todo ello el respaldo de la presidenta Laura Beristain Navarrete, comprometida con el bienestar de todos los solidarenses.

“Reconocemos el trabajo que está realizando la presidenta Laura Beristain. Vemos los resultados y eso nos hace pensar en que es una persona conocedora de su municipio y preocupada por los trabajadores del hotelería, dando atención a un tema tan sensible como lo es el transporte del personal”, recalcó el líder sindical.

Semanas atrás, la alcaldesa se reunió con taxistas, representantes de Transportes Urbanos del Carmen S.A. de C.V. (Tucsa), combis foráneas y locales, representantes de universidades y sindicatos, en la búsqueda de alternativas para modernizar el sistema de transporte a través de un servicio cómodo, eficiente, económico y de vanguardia.

En esa reunión, uno de los tópicos que se abordó fue la necesidad de que se respeten las rutas de transporte de personal – en el horario nocturno – y los trabajadores puedan llegar seguros a sus casas.

Santamaría Casanova, manifestó que gracias al interés demostrado por la presidenta Laura Beristain las negociaciones dieron frutos, por lo que ahora los autobuses tendrán que llegar hasta los parques que se encuentran cerca de los núcleos poblacionales de fraccionamientos como Villas del Sol, lo que representa también un ahorro para su bolsillo.

-Los autobuses descendían al personal en la avenida 115; debido a que ya es muy noche tenían que tomar un taxi y pagar 50 pesos por ese servicio o en caso contrario arriesgarse a caminar hasta su casa -precisó.

La solicitud de que se respetarán las rutas llevaba mucho tiempo, sin embargo, el decidido apoyo de las autoridades municipales logró concretar este servicio al que tienen derecho los trabajadores. “Agradecemos la pronta respuesta, la intervención oportuna y el trabajo que está realizando Laura Beristain en beneficio de toda la sociedad”, reiteró José Isidro Santamaría Casanova.

Related posts