Ayuntamiento de OPB firma acuerdo con el ISSSTE para saldar deuda histórica

Ayuntamiento de OPB firma acuerdo con el ISSSTE para saldar deuda histórica

Ayuntamiento de OPB firma acuerdo con el ISSSTE para saldar deuda histórica

Chetumal, Q. Roo. 6 de mayo 2022

La situación financiera del municipio de Othón P. Blanco presentará una notable mejoría, luego del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que permite mediante la firma un convenio, el pago del adeudo histórico y el saneamiento de las finanzas municipales, pero sobre todo, garantiza los derechos de las y los trabajadores municipales.

Se amortiza un adeudo que contribuye a regularizar las cuotas, reducir los riesgos financieros, y genera mayor equilibrio y certeza en el manejo de las finanzas de OPB.

El aval del convenio será el Gobierno del Estado. Al 28 de marzo de 2022, la deuda por concepto de cuotas y aportaciones al ISSSTE es de 19 millones 496 mil 479.38 pesos.

Para cubrir el adeudo, la parte afiliada cuenta con un terreno urbano ubicado en la calle Palermo, colonia Magisterial, en Chetumal, con costo de 43 millones 746 mil 626.35 pesos.

El terreno urbano se considerará como dación en pago con la finalidad de extinguir en forma total la cantidad de 19 millones 496 mil 479.38 pesos; el saldo restante queda a favor de la parte afiliada. El monto del saldo a favor es de 24 millones 250 mil 146.97 pesos e irá disminuyendo a través del mecanismo de compensación hasta amortizar el saldo total a favor.

Cabe señalar que la administración municipal de OPB tiene mil 866 empleados afiliados al ISSSTE.

Related posts