
Cancún, 7 de junio, (Infoqroo).
Vecinos de la colonia “El Fortín” se manifestaron afuera de la oficina representativa del Gobierno del Estado en Cancún para denunciar la falta de compromiso y atención de las autoridades quintanarroenses.
A casi un año y tres meses, del desalojo de los vecinos de la colonia Irregular “El Fortín”, las autoridades no cumplen con los compromisos a los que en su momento llegaron con más de 80 familias.
Ante esta situación, los afectados, se manifestaron esta mañana afuera del edificio sede del gobierno del estado en Cancún,
Durante la protesta, los afectados denunciaron que ni la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ni el gobierno del estado, cumplieron con el compromiso de entregarles lotes con servicios.
Los afectados al ser desalojados de “El Fortín”, se plantaron y vivieron por cerca de tres meses en la explana de la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal y fue en junio 2017 cuando les asignaron unos terrenos para vivir, con el compromiso de pagar entre todos 25 mil pesos, mientras les entregaban sus terrenos.
Indican que ahora deben hasta dos mensualidades por el que dijeron número elevado de intereses que pagan y a más de un año de este hecho, ninguna autoridad les da la cara.