Asesinan a un sujeto en Tianguis de la Región 248

Asesinan a un sujeto en Tianguis de la Región 248

Asesinan a un sujeto en Tianguis de la Región 248

Cancún, Q. Roo. 27 de diciembre 2018

Un sujeto fue asesinado y otro herido de bala en un ataque registrado esta noche en un Región 248, informaron las autoridades.

De acuerdo con reportes del número de emergencias 9-1-1., el ataque se registró alrededor de las ocho de la noche y según los primeros datos se escucharon varios disparos y personas lesionadas en el tianguis del fraccionamiento Viilas del Mar 3, en la Región 248.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que atendieron el llamado de emergencia, encontraron en ese lugar a un joven muerto y su cuerpo a mitad de la calle.

Además, se notificó que había otra persona lesionada que fue trasladada al hospital general y  que al parecer se encontraba fuera de peligro. Sin embargo, en nosocomio se registró una movilización adicional por el reporte de una persona armada en pasillos del lugar.

Por otra parte, Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), levantaron el cuerpo y se lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Asesinato en céntrica zonaAsesinato en céntrica zona

Antes, por la mañana, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en el centro de la ciudad, en una zona de mucho movimiento turístico y tres personas detenidas, al parecer los responsables, informaron las autoridades de manera preliminar.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre fue asesinado en el estacionamiento cubierto de la zona donde se concentran tres grandes almacenes y tiendas, que se encuentra en la súper manzana 21  y es muy frecuentada por el turista que se hospeda en la ciudad y los que llegan de la zona hotelera.

En los primeros informes que se elaboraron, las autoridades refieren de la detención de tres sujetos con armas, de calibre similar al que recibió la víctima.

Es el tercer asesinato en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en los últimos dos meses. El primero fue en una tienda ubicada al sur de la ciudad y al parecer era piloto de avión de una aerolínea comercial, el segundo fue en otra tienda ubicada frente al parque Kabah y al parecer era un promotor de eventos musicales y anoche, el de la súper manzana, que en este momento se desconoce su identidad.

 

Detienen a sujeto armado

Detienen a sujeto armado

Un hombre identificado como Fernando “N”, de 33 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez por posesión de drogas y portación de arma de fuego.

El hecho se registró anoche, cuando elementos policiales que patrullaban la avenida Tulum, por la zona de El Crucero, se percataron de que un hombre caminaba con lo que parecía un arma de fuego en la mano, quien al notar la presencia policial asumió una actitud evasiva.

Ante este hecho los oficiales le marcaron el alto y le realizaron una inspección en la que se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, 22 bolsitas con polvo blanco con características de cocaína y 77 bolsitas en cuyo interior habían piedras con las características del crack, así como 1,900 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Por tal motivo, quien dijo llamarse Fernando “N” fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente junto con el arma y la droga asegurada.

El robo con violencia a comercios “se disparó”

El robo con violencia a comercios “se disparó”

El robo con violencia a empresas aumentó 250 por ciento en el último año y se observa una reducción en la cifra de homicidios dolosos, según James Tobin Cunningham, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, quien añadió que los asesinatos se cometen, sobre todo, al noroeste de la ciudad.

En conferencia de prensa, anunció que la IV Reunión Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, el próximo año, será en Cancún, luego de que la tercera se realizó en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Comentó que, de acuerdo con los indicadores de la Mesa de Seguridad, el robo a comercio con violencia, no es bueno. “Pensamos que con la instalación de las cámaras que están prometiendo habrá una reducción y, sobre todo, mejor atención a ese delito”, subrayó.

Sin embargo, aseguró que los demás indicadores se han mantenido, “aunque no lo crean”, pues en años anteriores hemos tenido más robos”, sostuvo, pese a que la percepción ciudadana diga lo contrario.

Tobin Cunningham citó que en el robo a comercio con violencia “debemos andar en el orden de los dos mil 500 a la fecha… debe ser como un 250 por ciento más frente a 2017, es un tema muy grave”, reiteró.

“En el mes de agosto tuvimos 357, bajó a 154 en septiembre y se mantiene en 178 hasta octubre; otros municipios reportan muy poco; de hecho, entre cuatro municipios reportan poco más de 90 al año: Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Cozumel.

 

AGENCIA INFOQROO

Related posts