
Cancún, Q, Roo. 1 de febrero 2019
Con el asesinato de un hombre a plena luz del día y en una zona residencial de Cancún comenzó de manera violenta el segundo mes del 2019.
De acuerdo con reportes del número de emergencia, la ejecución se registró en la Súper manzana 17, en la misma calle donde se encuentran las oficinas de la Secretaría estatal de Turismo.
El ataque se registró alrededor de las 5 de la tarde, en la avenida Nizuc, frente a Villas Huitzilin.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte de un hombre.
Según la primera revisión que se hizo del cuerpo, presentaba varios disparos
Agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y así poder realizar la necropsia.
INVESTIGAN ASESINATO DE TAXISTA Y RELACIÓN CON ATAQUE CONTRA POLICÍAS DE CANCÚN
Autoridades investigan asesinato de un taxista y su relación con el ataque registrado anoche en Cancún contra policías.
El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que dos elementos de la corporación resultaron lesionados durante un ataque registrado en el fraccionamiento Andalucía, en la zona conocida como Polígono Sur, de Cancún.
Añadió que los agentes se encuentran bien de salud, uno herido en un dedo y el otro en un brazo.
Precisó que se trata de heridas no ponen en peligro su vida y que siguen en busca de los responsables.
En un primer mensaje tras los ataques, identificó a los responsables que viajaban en un taxi modelo Spark con número económico 3611.
Posteriormente, alrededor de la media noche apareció la unidad.
Las autoridades investigan si el crimen tiene relación con el ataque.
De acuerdo con reportes del número de emergencias 9-1-1, alrededor de las 9 de la noche un operador del sindicato “Andrés Quintana Roo”, fue ejecutado cuando conducía su unidad por la Región 211.
El crimen se registró en el cruce de las calles 55 y 59 y de acuerdo con testimonios, los atacantes tras dispararle al conductor se llevaron la unidad.
Posteriormente, alrededor de las 10 de la noche, dos elementos de la Policía Estatal que custodiaban un domicilio que hace apenas unos días fue cateado, fueron atacados a balazos.
El incidente se registró cerca del cruce de la calles Río Mezquita con Andalucía, del fraccionamiento Andalucía, muy cerca de la avenida 135.
En ese lugar, testigos señalaron que los agresores escaparon en un taxi con número económico 3611.
Finalmente, cerca de las 11 de la noche, las autoridades ubicaron el taxi en la súper manzana 505, en el cruce de la avenida Las Torres con calle 74, muy cerca de la avenida La Luna.
Hasta el momento no hay confirmación de las autoridades sobre personas detenidas.
AGENCIA INFOQROO