Arrecian protestas contra autoridades municipales

Arrecian protestas contra autoridades municipales

José María Morelos, Q. Roo. 17 junio 2019

Más de una centena de ex trabajadores y familiares marcharon este día por la calle principal de esta cabecera municipal, arreciando la presión contra la comuna que encabeza Sofia Alcocer Alcocer para que se les haga efectivo el pago de un laudo laboral.

Los ex trabajadores tienen mas de tres semanas realizando un plantón permanente frente a Palacio Municipal luego que un tribunal laboral emitió un Laudo a su favor.

En consecuencia, el Ayuntamiento procedió a tramitar un amparo, mismo que este día, el abogado de los trabajadores, Fredy May Vargas informó que fue desechado por el juez.

Ante esta situación el laudo fue sobreseído a favor de los trabajadores, quienes caminaron esta tarde desde el Hospital General hasta el Palacio municipal donde gritaron consignas para que la presidenta Sofía Alcocer Alcocer les pague.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha salido para confirmar la versión de los trabajadores, y tampoco a entablar platicas para un posible finiquito del tema a través del pago dictado por el juez.

En tanto, la alcaldesa Alcocer Alcocer este mismo día celebró el “Día del Burócrata” que oficialmente se conmemora el 12 de junio de cada año, evento en el que se obsequiaron diversos regalos a los asistentes.

Los ex trabajadores están exigiendo en primera instancia el pago de seis millones de pesos por concepto de subsistencia; adicionalmente hay un laudo principal por 32 millones de pesos.

En total son 345 ex trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos a quienes, en estas más de tres semanas la autoridad municipal ha negado cualquier tipo de acercamiento.

Related posts