Arranca “Operativo vacacional de verano” en Chetumal

Arranca “Operativo vacacional de verano” en Chetumal

Chetumal, 7 de julio, (Infoqroo).

Con un trabajo coordinado con instituciones como las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), la Policía Federal, Estatal y Municipal, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil, Sistema Nacional de Emergencias, Bomberos, Cuerpos de Rescate, entre otras, inició el Operativo Vacaciones de Verano 2018″.


En el marco del banderazo de inicio del programa, se indicó que el objetivo es salvaguardar la vida de los vacacionistas othonenses y extranjeros, mediante la vigilancia continua.

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero encabezó esta mañana el banderazo de inicio del «Operativo Vacaciones de Verano 2018», que se llevó a cabo en bajos del Palacio Municipal.

En su mensaje, la edil capitalina puntualizó que brindar el auxilio necesario, así como verificar que las carreteras se encuentren en buen estado, tanto en vialidad como en seguridad pública, también es una obligación de los gobiernos.

“Hoy estamos iniciando el operativo correspondiente a este periodo vacacional, pero juntos, los tres órdenes de gobierno, con la colaboración de los prestadores de servicios turísticos, estamos sumando esfuerzos y recursos encaminados a lograr la meta de cada año, que es concluir el período con la menor cantidad de incidentes”, señaló.

Alcérreca Manzanero puntualizó que cuando la sociedad y el gobierno trabajan de la mano, siempre se consiguen resultados importantes, incluso más allá de los objetivos planteados, pues se trata de proteger la economía y de mantener a salvo el prestigio de Quintana Roo como zona segura para los vacacionistas de todo el mundo.

Asimismo, dijo que Othón P. Blanco se encuentra experimentando un crecimiento gradual de la afluencia turística, de manera que este período también refleja un impacto en las estadísticas y merece por lo tanto una atención especial.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a que, como anfitriones, sean amables y apoyen al visitante que requiera alguna orientación o tenga alguna necesidad en la que puedan ayudar.

“Como sociedad se debe trabajar en la imagen que queremos proyectar pues de ellos depende que el sur de Quintana Roo crezca de manera favorable y con mayor afluencia de viajeros”, concluyó.

Related posts