Aprueban Reglamento de Construcción Sustentable

Aprueban Reglamento de Construcción Sustentable

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 19 de junio de 2019

En su décima sesión ordinaria, el cabildo local aprobó por unanimidad la propuesta del Reglamento de Construcción Sustentable del municipio de Felipe Carrillo Puerto presentada por el director de Desarrollo Urbano y Ecología Joel Enrique Ciau Calderón.

El documento presentado por el funcionario, destaca que toda obra de vivienda previa a realizarse; a partir de los 55 metros cuadrados tendrá la obligación de pagar un impuesto, así mismo, las construcciones deberán cumplir y contar con áreas verdes y zonas de amortiguamiento.

De la misma manera destacó en su presentación que se tiene la propuesta de implementar nuevas medidas en las instalaciones hidráulicas y drenaje pluvial; en ese sentido, señaló que esas propuestas se tienen de manera concreta en las oficinas de la dirección de ecología que buscan de manera concreta detener la contaminación del manto freático.

Por último apuntó, que las próximas construcciones deberán ser proyectadas de manera obligatoria para que tengan zonas de acceso para personas con discapacidad.

Related posts