
Chetumal, QRoo, 23 Junio 2018 (Infoqroo).
En sesión extraordinaria urgente, el Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la sustitución de Marciano Toledo Sánchez como candidato a síndico municipal por la coalición “Juntos haremos historia” en Solidaridad, en sustitución de Omar Hazael Sánchez Cutis.
El pasado 19 de junio, el Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión de pleno resolvió los Recursos de Apelación RAP/039/2018 y RAP/040/2018, presentados por el Partido Encuentro Social y el Partido Acción Nacional en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO/CG/A-144-18, por medio del cual resolvió la solicitud de sustitución de registro de las planillas presentadas por la coalición parcial «Juntos haremos historia» conformada por los partidos políticos nacionales Morena y del Trabajo, para contender en la elección de integrantes del ayuntamiento del municipio de Solidaridad.
En respuesta a estos Recursos de Apelación los Magistrados de pleno determinaron revocar la postulación de Omar Hazael Sánchez Cutis al cargo de síndico del municipio de Solidaridad, por lo que otorgaron tres días a la coalición para que haga la sustitución.
La dirigencia de Morena y PT enviaron al Ieqroo la postulación de Marciano Toledo Sánchez, popularmente conocido como “Chano” en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral de Quintana Roo.
Por su parte el Ieqroo para resolver lo ordenado en el expediente RAP/039/2018 y su acumulado RAP/040/2018, sesionó a las 14:00 horas de este día y por unanimidad el Consejo General aprobó la designación de Toledo Sánchez como candidato a síndico en sustitución de Omar Sánchez Cutis.
Marciano Toledo Sánchez, fue uno de los impulsores para la creación del municipio Solidaridad en 1993, y también el primer presidente municipal; es papá del ex diputado local y federal, José Luis Toledo Medina “Chanito”, quien por residencia y vecindad no pudo alcanzar la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez por la coalición “Quintana Roo al frente”.
Con esta aprobación, Marciano Toledo Sánchez se podrá integrar desde este momento a la campaña de Laura Beristain Navarrete, candidata a presidenta municipal por la coalición “Juntos haremos historia” en Solidaridad.