
Cancún, Q. Roo. 21 de febrero 2019
El fiscal Oscar Montes de Oca, informó que, que la Policía Ministerial de Jalisco detuvo en esa entidad a Cruz N, probable responsable del multihomicidio registrado el 20 de enero pasado en la Región 219 de esta ciudad, en tanto la Policía Estatal abatió a tiros a un segundo probable implicado.
En el segundo video del gobernador, Carlos Joaquín González sobre el rubro de seguridad, donde comparte créditos con también Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, el Fiscal informó el hecho como uno de los logros más importantes del gobierno de Quintana Roo.
Dijo que las tareas de inteligencia arrojaron que el presunto responsable, identificado como Cruz N, se encontraba en Jalisco por lo que se notificó a la Policía Ministerial de dicho estado, persona que fue aprehendida cuando la policía interceptó a grupo de hombres que se desplazaban a bordo de dos vehículos, quienes se enfrentaron a balazos a los cuerpos de seguridad, dejando como saldo seis presuntos sicarios muertos y dos heridos, entre ellos el ahora detenido.
Dijo incluso que Cruz N se habría cambiado el nombre para no ser identificado, sin embargo, se pudo reconocer totalmente, por lo que, tras ser dado de alta, después de enfrentar los cargos en Jalisco, sería traslado a Quintana Roo para enfrentar a un juez de control por el delito de homicidio calificado en perjuicio de siete personas.
Por su parte, Alberto Capella Ibarra, informó que el día de ayer durante una persecución y balacera en la que resultaron heridas tres mujeres como daño colateral, se pudo abatir a un delincuente y otro fue aprehendido.
Según Capella Ibarra, quien perdiera ayer la vida como consecuencia del enfrentamiento contra el Grupo de Coordinación Policíal, es el presunto autor material de la masacre cometida el 20 de enero en la región 219 donde perdieron la vida siete personas.
Durante el operativo realizado en la región 201, también se aseguraron dos vehículos con armas largas, reveló Capella Ibarra.
El gobernador Carlos Joaquín presentó este video pasada la media noche de este jueves para dar a conocer “los buenos resultados” obtenidos en materia de seguridad durante la semana de miércoles a miércoles, según como había comprometido, hace ocho días.