Apoyo a emprendedores de Puerto Morelos

Apoyo a emprendedores de Puerto Morelos

Emprendedores de Puerto MorelosPuerto Morelos, Q. Roo. 28 de agosto 2018

Producto de un convenio firmado el año pasado con Nacional Financiera (Nafin), la Secretaría de Desarrollo Económico de este municipio ofrece a los pequeños y medianos emprendedores cursos para emprender o consolidar empresas que beneficien la economía de Puerto Morelos, manifestó su titular, Adriana Nava Gómez.

La funcionaria comentó que el pasado martes 21 empezaron un nuevo ciclo de conferencias que concluirán el próximo jueves 30. Hoy está programada la plática titulada “Determina bien tus costos”; mañana, miércoles 29, “Mujeres empresarias y emprendedoras” y el jueves, “Diez mandamientos del servicio al cliente”.

Los cursos, que se realizan por segundo año, se llevan al cabo en la sala de Cabildos del Palacio Municipal y son impartidos por una capacitadora de Nafin, certificada por la misma institución.

Luego de comentar que hay varios casos de emprendedores que han sabido aprovechar los cursos y programas de apoyo, recordó que la semana anterior la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, inauguró una clínica en Puerto Morelos.

El año pasado hubo lleno en los cursos, en los que participaron 40 emprendedores. Este año acude un número similar de empresarios de Puerto Morelos que están formando empresas, comentó.

Nafin es banca de segundo nivel que nos ha ofrecido apoyo financiero y cursos. Tiene programas integrales mediante los cuales se brinda capacitación, gestión de recursos y ayuda a organizar eventos para exposición y venta de productos, como las ferias artesanales. El emprendedor es capacitado y recibe acompañamiento para buscar recursos para equipamiento.

De acuerdo con la entrevistada, hay diferentes tipos de apoyos y financiamiento, dependiendo del giro, incluso algunos en los que se otorgan apoyos económicos sin que se tenga que devolver dinero.

En ese sentido, mencionó un programa de equipamiento del gobierno del Estado mediante el cual se brinda apoyo hasta por 45 mil pesos para equipar empresas; créditos para la mujer que van de los 5 a los 50 mil pesos o a la palabra.

Related posts