Aplican la prueba PLANEA a estudiantes de primaria

Aplican la prueba PLANEA a estudiantes de primaria

Chetumal, Q. Roo. 5 septiembre 2018

Los días 5 y 6 de septiembre se estará aplicando la prueba del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) Diagnóstica 2018, a 32 mil 4 alumnos de cuarto grado de 531 escuelas primarias de todo el estado, informó los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).

Destacó que la prueba PLANEA Diagnóstica, responde a una decisión de carácter estratégico para brindar la posibilidad de que el colectivo docente reflexione, durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), sobre las fortalezas y áreas de oportunidad obtenidas en el diagnóstico de los alumnos evaluados, con el propósito de enriquecer las acciones programadas en la Ruta de Mejora Escolar.

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, es un conjunto de pruebas cuyo objetivo principal es conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales, al término de los distintos niveles de la educación obligatoria, abundó.

La Prueba Planea Diagnóstica de cuarto grado de educación primaria, indicó, es una herramienta cuya finalidad es complementar las actividades de evaluación que el docente realiza en el aula, para obtener un diagnóstico del aprendizaje y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica.

Se aplicará en las escuelas públicas y privadas y permitirá a los docentes frente a grupo, a los directivos, al CTE y supervisores, contar con información acerca de los aprendizajes alcanzados por los alumnos que inician el cuarto grado de educación primaria, en español y matemáticas, puntualizó.

Mencionó que los contenidos que se evalúan con la prueba de español están organizados en dos áreas: comprensión lectora y reflexión sobre la lengua y los que se evalúan con la prueba de matemáticas están organizados en dos ejes temáticos: sentido numérico y pensamiento algebraico y forma, espacio y medida.

En Quintana Roo, las evaluaciones que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuentan con el respaldo de la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, quien está comprometido con una educación integral de calidad para que los niños, niñas y jóvenes, tengan más y mejores oportunidades de estudiar y culminar una carrera profesional.

 

Related posts