Anuncia Miguel Torruco próximo Tianguis de Pueblos Mágicos

Anuncia Miguel Torruco próximo Tianguis de Pueblos Mágicos

Calvillo, Aguascalientes. 12 septiembre 2019

El secretario de Turismo federal de Turismo, Miguel Torruco anunció que del 24 al 27 de octubre próximo se celebrará en Pachuca, Hidalgo, el primer “Tianguis de Pueblos Mágicos”, nivel al que evolucionará la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que seguirá siendo una plataforma de intercambio comercial y una ventana de promoción para todos los Pueblos Mágicos, sin ningún costo para ellos.

En el marco de la inauguración del nuevo Museo Nacional de Pueblos Mágicos, dijo que para difundir este y muchos otros atractivos turísticos del país, la Sectur está llevando a cabo una serie de acciones como la participación en ferias nacionales e internacionales; el programa de “Operación Toca Puertas”; y la firma de convenios para la realización de eventos de prestigio, como la Fórmula 1, La Carrera Panamericana y la competencia Nascar Peack México Series, entre otras.

“Estaremos conjuntando esfuerzos y voluntades con las diversas autoridades del gobierno de Aguascalientes, así como con empresarios, inversionistas y representantes del sector privado, para configurar circuitos turísticos complementarios que permitan a los visitantes aprovechar mejor los recursos naturales y culturales de la región”, puntualizó.

Agregó que un ejemplo de lo anterior es el fortalecimiento que Sectur lleva a cabo del programa Pueblos Mágicos, que busca rescatar el folclor, tradición, costumbres, artesanías, gastronomía y originalidad de nuestras localidades.

Los Pueblos Mágicos son comunidades que a través del tiempo, y frente a la modernidad, han conservado, valorado y defendido su herencia histórica, cultural y natural, ofreciendo al turista sus peculiares atributos y autenticidad en un entorno sustentable, dijo.

Torruco Marqués reiteró que en nuestro país la actividad turística continuará creciendo, como lo ha hecho a lo largo del presente año, estimando recibir a 43 millones 300 mil turistas internacionales durante 2019, que será 4.7 por ciento más que en 2018; con una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, que representará un incremento de 10.6 por ciento sobre lo registrado el año pasado.

Además, se llegará a 4 millones 334 mil empleos directos en el sector turístico, 3.6 por ciento más que en 2018. Asimismo, a final de año se habrán construido 22 mil nuevas habitaciones, con lo que se llegará a un inventario nacional de 835 mil 400 cuartos de hotel, 2.7 por ciento superior a 2018.

“Éstas, sin duda, son cifras alentadoras que iremos mejorando año tras año. Ese es mi compromiso, al igual que trabajar con ustedes para posicionar a México entre los principales destinos en el escaparate del turismo mundial”, finalizó el titular de Sectur.

 

Related posts