
ANTE LA VARIANTE OMICRON, BELICE TOMA MEDIDAS PARA EL INTERNAMIENTO A SU TERRITORIO
Belmopan, Belice. 7 dic 2021
El gobierno de Belice a través del El Ministerio de Salud y Bienestar informó que a partir de ayer entraron en vigor nuevas medidas para el internamiento al país, ante la amenaza que representa la variante Omicrón del Covid-19.
En un comunicado, el Ministerio de Salud y Bienestar informó que se restringe la entrada a personas que hayan viajado o procedan de países de Sudáfrica y esa región del mundo.
Asimismo, anunció una serie de restricciones al tránsito de las personas en las ciudades, entre ellos, toques de queda de 11 pm a 4 am de domingo a jueves y de 12 de la medianoche a 4 de la mañana en viernes y sábados.
Aquí el comunicado emitido por el El Ministerio de Salud y Bienestar del Gobierno de Belice:
“Tras el anuncio de la nueva variante de covid-19 Omicron y el propósito de prevenir, controlar, contener y reprimir la propagación de la enfermedad infecciosa Covid-19, el Gabinete el martes 30 de noviembre de 2021 aprobó las siguientes enmiendas a la ley de salud pública:
1.- Cualquier persona que ingrese a Belice por tierra, aire o mar, y que haya viajado desde Bostwana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbabwe, deberá ser inmunizada y examinada en Belice además de estar sujeta a una período de cuarentena de 10 días en una instalación de cuarentena designada por el gobierno de acuerdo con las pautas del Ministerio responsable de salud.
2.- Se impone toque de queda de domingo a jueves en el horario de 11:00 pm a 4:00 am, y viernes y sábado en el horario de 12:00 am a 4:00 am. Los menores deberán permanecer en los confines de su propiedad privada de 8:00 pm a 4:00 am a menos que estén acompañados por un padre o tutor.
Se advierte al público que el instrumento legal 151 de 2021 reemplaza y deroga el instrumento legal anterior. El Ministerio de Salud y Bienestar continúa recordando al público que siga nuestros protocolos de prevención para reducir la propagación de Covid-19.
El Ministerio de Salud y Bienestar continúa monitoreando cuidadosamente la situación. El Ministerio proporcionará actualizaciones sobre su respuesta y compartirá avisos con el público tan pronto como haya más información disponible.
Este reglamento entrará en vigor el 6 de diciembre de 2021”.