Ante la falta de resultados, Carlos Joaquín debe decidir si se va Capella

Ante la falta de resultados, Carlos Joaquín debe decidir si se va Capella

Chetumal, Q. Roo. 9 abril 2019

Ante la falta de resultados, el gobernador Carlos Joaquín debe tomar una decisión sobre la permanencia o despido de Alberto Capella Ibarra como secretario de Seguridad Pública, advirtió hoy el diputado Emiliano Ramos Hernández.

El diputado que llegó al congreso con la bandera del PRD y posteriormente se declaró independiente, pero lopezobradorista, dijo hoy que el Secretario de Seguridad Pública, en su comparecencia hace unos días ante la legislatura, sólo intentó tomarles el pelo a los diputados.

Hoy tras la ejecución de un policía de Isla Mujeres en frente del Muelle de Ultramar en Puerto Juárez, a la luz del día y en frente de locales y visitantes, Ramos dijo que en dicha comparecencia, “Capella me interpeló diciendo que los homicidios sólo se registraban en la noche, pero hoy le debe quedar claro que es a cualquier hora del día”.

Dijo que de continuar con una estrategia fallida y nulos resultados, en junio los propios legisladores serán quienes pidan su renuncia.

“En este momento, quien debe tomar la decisión de su permanencia, o no, es el gobernador y es quien tiene el balón en su cancha”, señaló.

Ramos Hernández afirmó que no hay pretextos para no dar resultados, pues, dijo, en 2018 la Secretaría de Seguridad Pública recibió 1 mil 200 millones de pesos; este año se le duplicó el presupuesto con 2 mil 199 millones de pesos, y además se le autorizó un préstamo de 2 mil 900 millones de pesos para el C5 y las tres mil cámaras de videovigilancia.

En total la Secretaría de Seguridad Pública ha recibido 6 mil 200 millones en dos años, observó, por lo que “no tiene pretexto porque desde el Congreso se le ha dado todo el apoyo que ha pedido y en el municipio de Benito Juárez ha contado ya con el apoyo del cabildo para su Mando Único y no ha dado resultados”

“Tenemos un secretario de Seguridad Pública que se maneja a través de twitter y está más preocupado de cuidar su imagen que en dar resultados. Creo que además está ocupado atendiendo las denuncias que enfrenta en el estado de Morelos que le impiden concentrarse en su trabajo en Quintana Roo”, afirmó Ramos Hernández.

En este contexto, dijo que es falso que haya mejorado la seguridad en el estado como afirmó Capella, como es falso que sean factores políticos externos los que influyan en el índice delictivo.

“Quizá la perspectiva desde su helicóptero sea diferente a la que se vive en tierra, pero si en junio no hay resultados tangibles estaríamos pidiendo su salida“, puntualizó.

Related posts