
Mérida, 7 junio (Infoqroo).
El argentino Jonathan Víctor Barros, que el sábado 23 desafiará en Mérida, Yucatán, al campeón mundial súperpluma del CMB, el cancunense Miguel Berchelt, fue claro y contundente:
“Voy a acabar con tu reinado, el sueño que estás viviendo hoy, se convertirá en una pesadilla”, aseguró el retador al ser citado por un comunicado desde Ciudad Mendoza, Argentina donde reside y realiza la preparación para su pelea titular con el caribeño.
¨Yoni¨ Barros (41-5-1, 22 ko’s) está en la etapa fuerte de su preparación y advirtió que su resistencia y experiencia serán factores para superar a un Berchelt que es un gran campeón, pero con muchos defectos en el ring y que no aguanta en su quijada.
La contienda entre “Yoni” Barros y el “Alacran” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) será el platillo principal de la velada boxística que presentarán Zanfer y Max Boxing de Mario Abraham en el histórico Polifórum Zamná, la catedral del boxeo en Mesoamérica.
Tengo la experiencia, valentía y pegada para para vencer a Berchelt. Voy a ir a Mérida, México por ese campeonato mundial”, advirtió Barros.
El boxeador argentino, de 34 años de edad, ya fue campeón mundial Pluma AMB en 2010, cetro que defendió incluso contra un retador mexicano que considera, pelea muy similar a Berchelt, como lo es su ahora retador oficial, Miguel Román.
“No le tengo miedo a la pegada de Berchelt, y a su boxeo menos porque es con el que me acomodo mejor.
Le voy a hacer la faena y se va hablar de esta victoria como se ha hablado de otros triunfos históricos de argentinos sobre mexicanos, como los Monzón sobre Nápoles, ‘Maravilla’ sobre Chávez Jr., Laciar sobre Román, Maidana sobre Morales, Matthyse sobre Soto”, refirió.
Retador de amplia experiencia internacional.
Barros, al haberse enfrentado a rivales de la talla de Yuriorkis Gamboa, Celestino Caballero, Mikey García, Satoshi Hosono y Lee Selby, advirtió que Berchelt no es el rival más difícil o peligroso al que se haya medido, y señaló que pelear en México no lo presiona, al contrario, la presión será para el “Alacrán”.