Ahonda ruptura en la bancada legislativa de Morena

Ahonda ruptura en la bancada legislativa de Morena

Chetumal, Q. Roo. 12 septiembre 2019

Alberto Batun Chulim, legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusado de traición junto con tres de sus compañeros por fortalecer el bloque de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, acusó hoy que al interior de su bancada solo hay traición de quienes quieren imponerse por la fuerza.

En una carta a la opinión pública Batum Chulim, aunque no dio nombres, sí que acusó que “el bloque de mayoría al interior de la fracción de #Morena en la XVI Legislatura pretende imponerse faltando al diálogo, ignorando a las diferentes fuerzas políticas”.

“En tan sólo unos días han mostrado tener como prioridad sus propios intereses los cuales son lejanos a la legalidad, deshonrando la confianza de los quintanarroenses”, afirmó en su carta a la Opinión Pública.

Tal situación lamentablemente sólo incrementa la desconfianza de la ciudadanía hacia la figura de sus representantes en el Congreso del Estado.

Ante los señalamientos en su contra, afirmó. “Algunos hablan de traición. ¿Traición a quién? A la cuarta transformación nunca. Somos tres diputados que actuamos en congruencia con la dirigencia nacional de Morena, por lo que tenemos su respaldo”.

“El tiempo y las acciones le han vuelto a dar la razón a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que dice que de cada 10 personas siempre siete resultan traidores velando por sus intereses y solo tres lo hacen por el de la colectividad”.ç

Y aseguró que “la Coalición juntos haremos historia Morena-Verde-Pt en Quintana Roo sigue firme y no por unos el proyecto de la 4T debe parar”.

Alberto Batun Chulim, junto con los diputados Fernando Chávez Tejeda, Linda Cobos Castro y Paula Pech Vázquez, además de la petista, Ana Pamplona Ramírez, se aliaron a la bancada del PAN-PRD, y junto con el PRI, MAS Y MC, boicotearon a la fracción de Morena en la primera sesión.

 

Related posts