Accidente con pirotecnia en festejo del presidente municipal de Lázaro Cárdenas

Accidente con pirotecnia en festejo del presidente municipal de Lázaro Cárdenas

Accidente en Kantunilkin

Kantunilkin, Q. Roo. 30 septiembre 2018

Por Vicente Uicab Tuz

Un terrible accidente que dejó varios lesionados por quemaduras ocurrió esta noche en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, en el domo de la unidad deportiva donde el nuevo presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva festejaba su ascenso como primer edil.

Para festejar su ascenso como presidente municipal Nivardo Mena Villanueva organizó un baile en el domo de la Unidad Deportiva donde haría su presentación el grupo Super Lamas.

Accidente pirotécnico en KantunilkinPrevio al baile programado al que asistieron muchas personas de esta ciudad, el nuevo presidente municipal pronunciaba un mensaje a los asistentes cuando se empezaron a encender los fuegos artificiales ubicados a un costado del podio para el disfrute de los asistentes.

Sin embargo, al parecer por error humano las chispas de la pirotecnia alcanzó un cargamento del mismo material ubicado cerca de donde se ubicaba el templete del grupo musical provocando que explotara y las chispas salieran disparadas en medio de los asistentes.

Los asistentes que pasaron de la emoción y el disfrute al pánico, corrían por todos lados para ponerse a salvo de los petardos en medio del caos y la confusión que provocaban las explosiones.

Ante gravedad del accidente se solicitó inmediatamente el apoyo de las ambulancias cercanas a la cabecera municipal, con las que se trasladó a los heridos al Hospital Integral donde recibieron atención médica.

Más tarde, el regidor Rubén Álvarez Mendoza confirmó que hubieron varios lesionados, pero dijo que ninguna persona tenía en riesgo su vida, toda vez que la gravedad de las lesiones no eran de consideración.

Médicos del Hospital Integral informaron que fueron internados en el nosocomio para recibir atención médica de urgencia las siguientes personas: Naomi Hau González y Erlinda Caamal ambas de la comunidad Nuevo Durango; María Luisa Rodríguez, Catalina Hau Balam, Nayeli Cante Euan, Vianey Chimal Uc, Pablo Eduardo Kumul de Kantunilkin y, Victoria Pool Kumul de Holbox, además de un menor de edad que presentó quemaduras leves.

En el Hospital Integral, el regidor se solidarizó con los familiares de las personas que resultaron lesionadas y garantizó que todos los gastos por servicios médicos correrán a cargo de la Comuna.

Related posts