
A PARTIR DE MAÑANA ULTRAMAR Y WINJET DEBERÁN TRABAJAR DIARIAMENTE
Playa del Carmen, Q. Roo. 15 nov 2021
Las dos navieras que prestan el servicio de transportación marítima de pasajeros de Playa del Carmen a Cozumel deberán obedecer una instrucción de la Secretaría de Marina Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos para reiniciar sus operaciones diariamente de manera alternada.
A través de sendos oficios, esa oficina informó a las navieras Ultramar y Winjet, que a partir de mañana 16 de noviembre deberán cumplir con las siguientes instrucciones:
Las embarcaciones propiedad de su representada y que cuentan con permisos de Transporte de Pasajeros, con el fin de cumplir con la condición de operar de forma permanente, continua y regular, deberán prestar el servicio autorizado diariamente en la ruta previamente establecida.
Los horarios de salida de las embarcaciones deberán ser de manera horaria, iniciando a las 7:00 la primera salida del muelle San Miguel de Cozumel (Fiscal), de Cozumel, y el último regreso zarpando del muelle Navega de Playa del Carmen a las 22:00 hrs.
Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, las navieras dejaron de prestar el permiso de forma alternada diaramente, y tras el inicio de la reactivación económica, pese a la gran cantidad de pasajeros en los muelles, hasta hoy, siguen trabajando una empresa por día.
Esta condición llegará a su fin el día de mañana con el trabajo alternado de ambas empresas de manera diaria, según instrucciones de la Secretaria de Marina.